
Un ciudadano venezolano fue capturado y enviado a prisión por, supuestamente, exigirle dinero a un comerciante a cambio de no atentar contra su vida ni contra la de sus hijos menores de edad.
Se trata Jhon Frank Marín Villaba, alias Jhon Veneco, quien no aceptó los cargos que un fiscal del Gaula Medellín le imputó por el delito de tentativa de extorsión agravada.
No deje de leer: A pesar de todo, Petro sigue siendo el favorito en las encuestas
De acuerdo con la Fiscalía, la víctima denunció que el pasado 10 de noviembre que cuando llevaba a su hija de 6 años al transporte escolar y tenía a su hijo de 2 años cargado se le acercaron 2 sujetos que iban en moto y, al parecer, le exigieron $ 30 millones para no atentar contra alguno de los 3.
Por solicitud de la #Fiscalía, un juez de #Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre que habría exigido dinero a un comerciante a cambio de no atentar contra su vida y la de sus hijos menores de edad. https://t.co/w1sSgmJf00 pic.twitter.com/lmSfrmmIGA
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 3, 2021
Pasaron 20 días y, el 30 noviembre, el comerciante recibió llamadas y mensajes de texto en los que los presuntos extorsionistas le exigieron que llevara el dinero a cierto lugar y a cierta hora.
No deje de leer: Icfes amplía plazo para inscripciones a la Prueba Saber
Enterados de lo sucedido agentes del CTI de la Fiscalía y su componente militar montaron un operativo y ese mismo día a las 3:00 de la tarde capturaron en flagrancia a Jhon Veneco en inmediaciones de la estación Estadio del metro, mientras recibía un paquete que simulaba tener los $ 30 millones de la extorsión.
Tras ser presentado en audiencias, el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.