Jefferson Herrera persigue el sueño del deporte paralímpico: le donaron una handcycle

El Comité Paralímpico Colombiano, junto a Synergym, empresa de soluciones integrales en infraestructura y equipamiento para el deporte, realizaron la donación de una Handcycle Invacare […]

Jefferson Herrera, exfutbolista caleño, con la handcycle que le donó el Comité Paralímpico Colombiano. / FOTO: COMITÉ PARALÍMPICO COLOMBIANO.

El Comité Paralímpico Colombiano, junto a Synergym, empresa de soluciones integrales en infraestructura y equipamiento para el deporte, realizaron la donación de una Handcycle Invacare Force 2 al exfutbolista Jefferson Herrera, con el objetivo de impulsar el proceso deportivo de este joven.

Lea también: “Creo que me ven como un segundo papá”: Carlos Robledo.

Herrera busca ser de nuevo deportista de alto rendimiento, esta vez en una bicicleta para manos, herramienta que le ayudará a iniciar su nuevo proceso deportivo y pedalear hasta esas nuevas metas.

La entrega tuvo lugar en Cali, en la casa de Jefferson, a donde asistió Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

El 1.° de enero de 2016, el país se consternó cuando conoció el caso del, en ese entonces, jugador del Dépor F.C. (ahora Atlético F.C.), quien en un intento de robo fue baleado en el oriente de Cali, dejándole como secuela una bala incrustada en la séptima vértebra de su cuerpo.