James se acerca a Everton, pero ¿por qué no lo fichan aún?

/ FOTO: INSTAGRAM.

El nombre del volante colombiano James Rodríguez sigue retumbando en los medios de comunicación nacionales e internacionales, pues los seguidores del fútbol esperan a conocer si al final el cucuteño vestirá la camiseta del Everton, donde sería compañero de Yerry Mina y estaría bajo las ordenes del técnico italiano Carlo Ancelotti.

Antecedente: ¿Todo listo? James Rodríguez ya estaría en Liverpool para firmar con el Everton.

Varios noticieros y periódicos han dado como un hecho el fichaje del 10 de la Selección Colombia, y hasta se dijo que ya estaba en Liverpool para firmar el contrato. La versión tomó fuerza porque en las últimas horas comenzó a circular en redes sociales una fotografía de James con el jockey (jinete de caballos de carreras) Rossa Ryan en un restaurante de Londres.

Con cada hora que pasa James está más cerca de lo que podría ser su arribo a la Premier League, pero mientras se confirma su contratación, ya circulan varias versiones sobre las posibles causas del por qué aún el Everton no ha hecho oficial la contratación de James.

1. No es el único

Algunos medios ingleses aseguran que el club de Liverpool no ha presentado al colombiano porque realizará la presentación de las 3 nuevas caras del club al mismo tiempo: James Rodríguez, el brasileño Allan Marques Loureiro y el francés Abdoulaye Doucouré.

2. Sueldo alto

Otra de las versiones sería el dinero que Everton tendría que pagarle a James, pues en el Real Madrid gana 8,5 millones de euros por temporada, más de 36.662 millones de pesos, sin importar si el colombiano llega a préstamo o en compra. Han trascendido versiones que indican que aceptó bajarse el sueldo a 4,5 millones de euros.

3. ¿Está viejito?

Esta es una de las hipótesis del diario As, pues informa que el Everton pensaría muy bien el hecho de acordar un salario alto para un jugador que tiene 29 años, que en 3 temporadas podría perder su relevancia dentro de la plantilla y en el terreno de juego, pues el mismo club ha dicho que “se acerca al final de sus mejores años”.

4. Estado físico y lesiones

Una de las dudas que aquejaría, tal vez más a los medios que al club, es el estado físico del colombiano, quien ha contado con una desafortunada tendencia a lesionarse, con más recurrencia desde el Mundial de Rusia 2018, desde entonces ha sufrido 9 lesiones.

Ante este panorama solo queda esperar, quizá hasta mañana, viernes 4 de septiembre, para que se acabe la novela de su llegada al fútbol inglés, pues ya algunos medios registraron movimientos de su camioneta en la sede del Everton.