James fue el mejor de Europa en un torneo de PlayStation, en el que participan cientos de famosos para ayudarles a los más necesitados

El colombiano James Rodríguez se transformó en el primer campeón de la ‘Champlay’, un torneo de fútbol virtual con varios deportistas y artistas para recaudar más fondos en la lucha contra el coronavirus.

En la final de la Zona Europa, el actual jugador del Real Madrid venció por 5-1 al argentino Paulo Dybala, uno de los organizadores de este certamen junto con el tenista argentino Diego Schwartzman, actual número 13 de la clasificación mundial ATP. James jugó con el Liverpool y su rival con Roma.

Canales como TyCSports transmitieron partidos del torneo, incluido el de la final entre James y Dybala,

“Pese a la derrota en la final estoy muy agradecido por esta primera jornada que se sumó en las redes sociales y los que donaron para que la Cruz Roja pueda recaudar muchísimos fondos para la gente más necesitada”, sostuvo Dybala desde su casa en la ciudad italiana de Turín.

“Al final todos estamos por una buena causa. Estoy muy contento de poder participar y ayudar a toda esa gente que está pasándola mal. Y le quiero dedicar mi triunfo a mi hija Salomé”, agregó James.

Todo el dinero recaudado este fin de semana (en la primera jornada fueron 155.000 dólares) será donado a la Cruz Roja de Argentina, Colombia y México para asistir a los más necesitados por la pandemia de la Covid-19.

Este sábado contó también con la participación de los futbolistas argentinos Sergio Agüero, Leandro Paredes y el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, el modelo italiano Mariano Di Vaio, los basquetbolistas argentinos Facundo Campazzo y Emanuel Ginóbili, el tenista austríaco Dominic Thiem y el cantante colombiano Sebastián Yatra.

En la Zona América, que se jugará este domingo, están, además de Schwartzman, el brasileño Filipe Luis y el argentino Eduardo Salvio, el extenista argentino Juan ‘Pico’ Mónaco y los cantantes argentino Paulo Londra y el puertorriqueño René ‘Residente’ Pérez.

Los partidos fueron transmitidos en vivo por televisión y a través de varias redes sociales.

Con información de EFE