James, con el líder Everton, afronta una prueba de primer nivel en el clásico de Liverpool

/FOTO: AFP.

Everton y Liverpool reemprenderán mañana (6:30 a.m.) la Premier League luego de 2 semanas de parón, en el estreno de la quinta fecha del campeonato inglés, en un duelo al que los Toffees, líderes, llegan guiados por la calidad del colombiano James Rodríguez, y con 3 puntos más sus vecinos, vigentes campeones de la Premier, que son quintos.

Horas después del derbi de Merseyside el Manchester City (14.º), de Pep Guardiola, recibirá al Arsenal (4º), de su pupilo Mikel Arteta, en otro de los duelos estelares del fin de semana en Inglaterra.

Durante la última década la rivalidad entre el Liverpool y el Everton ha sido más vecinal que deportiva, con la última victoria del cuadro azul ante los Reds en liga remontándose al año 2010 (2-0).

Yerry Mina no sería de la partida por la lesión que sufrió entrenando con la Selección Colombia antes del parrido frente a Chile. /FOTO: AFP.

Pero el club de Goodison Park confía en revertir la tendencia, sustentado por la batuta desde el banco de Carlo Ancelotti, la organización sobre el césped en torno al colombiano James Rodríguez, la capacidad goleadora del delantero Dominic Calvert-Lewin y por los 12 puntos de 12 posibles que les permiten liderar en solitario la clasificación tras las primeras cuatro fechas.

El conjunto de Jurgen Klopp llega luego de haber sufrido una humillante derrota 7-2 ante el Aston Villa, y con la zaga cuestionada luego de encajar 11 goles en esas primeras 4 fechas (sólo el West Bromwich ha encajado más goles, 13).

El único equipo que podría igualar el pleno de puntos del Everton en 4 partidos, el Aston Villa (2.º, con 9 puntos y un partido menos) protagonizará un duelo en la cumbre con el Leicester (3.º, 9 puntos) este domingo. Los Villanos viven un inmaculado inicio de campaña luego de haberse salvado la temporada pasada del descenso en el último partido.

Quinta fecha de la Premier League

Sábado: Everton vs. Liverpool, Chelsea vs. Southampton, Manchester City vs. Arsenal y Newcastle vs. Manchester United.

Domingo: Sheffield United vs. Fulham, Crystal Palace vs. Brighton, Tottenham vs. West Ham y Leicester vs. Aston Villa.

Lunes: West Bromwich Albion vs. Burnley y Leeds vs. Wolverhampton.

AFP.