Jalón de orejas de MinSalud a las IPS porque el personal de apoyo también debe ser incluido en la primera fase de vacunación

Ya falta poco para que llegue el 20 de febrero, el día D de la vacunación contra el coronavirus en Colombia, y ya se alistan […]

/FOTO: ARCHIVO.

Ya falta poco para que llegue el 20 de febrero, el día D de la vacunación contra el coronavirus en Colombia, y ya se alistan muchos detalles de lo que será el inicio de este proceso en el país.

Le puede interesar: El 20 de febrero empieza la vacunación contra el Covid en Colombia.

La primera fase incluye a los mayores de 80 años y al personal de la salud. Para la vacunación de estos últimos, las IPS vienen adelantando un proceso para entregar las bases de datos de su empleados.

Sin embargo, en el programa del presidente Iván Duque, el ministro Fernando Ruiz les recordó que no es solo a los médicos a quienes se debe vacunar en esta primera fase, sino a todo su personal.

Le puede interesar: Así funciona ‘Mi Vacuna’, el portal donde usted podrá consultar su etapa de vacunación.

“Nos preocupa que vemos en esa base de datos mucho personal de salud, pero menos representado todo el personal de apoyo, como camilleros, celadores, recepcionistas, personas que hacen limpieza y proveen alimentación“, dijo.

Y añadió: “Es muy importante y queremos hacer un llamado a las IPS a nivel nacional que durante esta y la otra semana nos estén actualizando al máximo las bases de datos para empezar un operativo y cubrirlo rápida y efectivamente”, aseguró.

El ministro de Salud aprovechó para recordar la importancia de que sea el personal de salud el primero en vacunarse en el país: “Vamos a demostrar nuestra confianza y credibilidad en la vacuna para mostrar que es eficaz y segura”.