Investigan si cuerpo hallado en el río corresponde al de Válery

En la vereda Tamborcito del municipio de Barbosa, fue encontrado un cuerpo “con morfología de menor de edad”, indicó la Alcaldía de Itagüí, que presuntamente […]

El hallazgo ocurrió en la vereda Tamborcito. /FOTO: REPORTERO Q'HUBO GUILLERMO NARANJO.

En la vereda Tamborcito del municipio de Barbosa, fue encontrado un cuerpo “con morfología de menor de edad”, indicó la Alcaldía de Itagüí, que presuntamente podría corresponder al de la pequeña Válery González, arrastrada junto con su padre, el pasado 21 de mayo en la vereda Ajizal.

De acuerdo con lo informado por la Administración municipal de esta localidad del sur del Valle de Aburrá, el cuerpo se encontraba en alto grado de descomposición, lo que no ha permitido su identificación.

“Pedimos prudencia a todas las personas por cuanto no se ha identificado a quién corresponden estos restos óseos”.

Secretario de Gobierno de Itagüí, Diego Torres.

Sobre el mediodía de este jueves, 2 de junio, se encontraban en el sitio los cuerpos de bomberos de Barbosa e Itagüí tratando de recuperar de las aguas del río Medellín el cadáver.

/FOTO: CORTESÍA.

Una vez sea inspeccionado el cuerpo por las autoridades de turno, este será llevado a Medicina Legal, entidad que determinará si efectivamente se trata de Válery.

El caso

La menor de 8 años de edad y su padre, Steven González, fueron arrastrados por una creciente súbita de la quebrada El Sestadero, esa noche.

Antecedente: En Barbosa fue hallado un cuerpo que sería del padre; sigue la búsqueda de la niña.

Familiares, amigos y autoridades iniciaron con la búsqueda padre e hija, pero solamente hasta el 23 de mayo lograron recuperar en el municipio de Barbosa el cadáver del padre.

Steven González y Válery González. /FOTO: ARCHIVO.