Investigan el ‘Me gusta’ de la cuenta del papa Francisco a una modelo escasa de ropa

Algo bien curioso ocurrió la semana pasada en el Vaticano. Resulta que a la modelo brasileña Natalia Garibotto, mejor conocida como Nata Gata, le apareció […]

Algo bien curioso ocurrió la semana pasada en el Vaticano. Resulta que a la modelo brasileña Natalia Garibotto, mejor conocida como Nata Gata, le apareció un ‘Me gusta’ de nada más y nada menos que la cuenta oficial de instagram del Papa Francisco (@Franciscus) en una foto bastante insinuante.

Antecedente: La modelo a la que la cuenta del papa le dio like.

Obviamente la modelo aprovechó su momento para darse un chapuzón de fama y, antes de que fuera eliminada la reacción, tomó el pantallazo y escribió: “Por lo menos me voy al cielo”.

 

El Vaticano está investigando ese ‘Me gusta’ e informó que funcionarios de la Santa Sede están analizando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal le dijo a la BBC que “hasta donde se sepa el ‘Me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió.

El papa Francisco es muy popular en las redes sociales. Solo en su perfil en inglés en Twitter tiene 18,8 millones de seguidores y tiene 18,5 millones de fans en la cuenta en español. En Instagram le siguen 7,4 millones de personas.

Él no gestiona directamente sus cuentas, sino un equipo dentro del departamento de comunicación del Vaticano, aunque sí suele dar el visto bueno a los tuits que publica desde sus cuentas oficiales en varios idiomas.

Esta fue la foto a la que le apareció la supuesta reacción del papa.