Ingenio paisa le ayuda a ahorrar agua en su casa

Los emprendedores paisas siguen demostrando que en tiempo de cuarentena su ingenio puede ayudar a muchas personas en sus hogares. Andrés Salazar y su esposa, […]

Con este producto ahorra 40 por ciento del agua que usa para vaciar el baño. /FOTO: CAMILO SUÁREZ

Los emprendedores paisas siguen demostrando que en tiempo de cuarentena su ingenio puede ayudar a muchas personas en sus hogares.

Andrés Salazar y su esposa, Eliana Arenas, vecinos del barrio Conquistadores, desde hace varios años vienen trabajando en un proyecto que promete ayudarle a ahorrar agua en su casa.

Ellos lo nombraron el Dragón de Agua y es un dispositivo que permite, con solo el 60 % del líquido que hay en el tanque, vaciar el inodoro. Una opción que por esta época de cuarentena, que pasamos más tiempo en casa, es una ayuda para el bolsillo.

El producto es hecho con vasos de plástico reciclados /FOTO: CORTESÍA.

“Después de mucho analizar, nos dimos cuenta que si se compara con otras partes de la casa como los lavamanos, o los grifos de agua, el inodoro es el que más agua gasta”, indicó Eliana, quien aseguró que así fue como a su esposo se le ocurrió la idea de diseñar y desarrollar el ahorrador de agua que, además, es elaborado con productos reciclables y dura 10 años. Ya está patentado.

¿Cómo funciona?

Eliana explicó que el dispoitivo se instala en el tanque dividiendo en 2 el volumen de agua que se usa. Al momento de la descarga se utiliza solo el 60 % del agua en el vaciado y se ahorra el otro 40 %, que después se usa en el llenado.

Este video le muestra cómo funciona el dispositivo /VIDEO: CORTESÍA.

El Dragón de Agua se puede usar durante 10 años. Incluso si se cambia de casa no hay problema, porque solo es retirarlo y ponerlo en el tanque del nuevo baño.

“Según las cuentas, para una familia pequeña, el ahorro por año puede llegar, en términos económicos, hasta de 160.000 pesos”, añade Eliana, quien dice que han trabajado mucho con empresas, pero ahora, que pasamos más en casa, también es una buena alternativa para los hogares.

Añadió que llevan el producto a domicilio a todo el Valle de Aburrá, incluso a los pueblos antioqueños o algunos otros lugares de Colombia. Solo hay que comunicarse con ellos al teléfono 315 658 46 57 o los puede seguir en Facebook o Instagram como Eco_dragón de agua.

Andrés y Eliana hacen parte de las historias e iniciativas de negocio que queremos destacar en Q’HUBO como #emprendedoresennuestratierra. Si usted tiene algún emprendimiento que esté promocionando durante esta cuarentena, puede escribirnos con sus datos de contacto al correo jmcano@qhubo.com, pues en esta época de aislamiento entre todos nos ayudamos.