¡Increíble! Con un carné de Policía logró fugarse de la Sijín

A la fuga de Juan Larrison Castro Estupiñán, alias Matamba, y Andrés Oswaldo Gutiérrez, conocido con el remoquete de Zeta, se sumó la de Santiago […]

Las instalaciones de la Sijín se encuentran en el barrio Caribe. /FOTO: ARCHIVO.

A la fuga de Juan Larrison Castro Estupiñán, alias Matamba, y Andrés Oswaldo Gutiérrez, conocido con el remoquete de Zeta, se sumó la de Santiago Osorio Castaño.

El hombre, de 25 años de edad, se encontraba en los calabozos de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ubicada en el barrio Caribe, de Medellín.

También puede leer: Rivaldo quiere a Colombia en Catar, aunque duda de su nivel.

Con base en información conocida por Q’HUBO, esta persona que se encontraba privado de la libertad por los delitos de estafa agravada y abuso de confianza, se escapó la mañana de este miércoles, 23 de marzo.

Un hombre llegó a las instalaciones policiales, presentó un carné de la institución y le aseguró a uno de los funcionarios encargados de la seguridad de los procesados que necesitaba a Osorio Castaño para llevarlo a una audiencia, por lo que fue autorizada su salida.

También le puede interesar: ¡Berracos! Colombia clasificó al Mundial de Fútbol de Amputados.

Ya en horas de la tarde, las autoridades se percataron que el hombre se había fugado.

Ya van varias

Este escape se suma al ocurrido el pasado sábado en la cárcel La Paz, de Itagüí. En horas de la tarde, Andrés Oswaldo salió del centro carcelario cuando adelantaba algunos trabajos en el centro penitenciario.

Casi 24 horas después, el hombre fue recapturado por personal del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), en el barrio Calatrava, de esa localidad del sur del Valle de Aburrá.

Antecedente: En el barrio Calatrava recapturaron a alias Zeta, quien se fugó de la cárcel de Itagüí.

Otra de las fugas que dejó en jaque a las autoridades y por la cual se encuentran ofreciendo hasta 2000 millones de pesos como recompensa, fue la de alias Matamba, señalado de ser uno de los cabecillas del Clan del Golfo.

El sospechoso, quien había sido capturado por narcotráfico, se voló la madrugada del viernes anterior de la cárcel La Picota, de Bogotá. El hombre se disfrazó de guardián del Inpec y burló todos los controles de seguridad del penal. Por estos hechos, un funcionario del instituto fue capturado tras ser señalado de ser cómplice.

Antecedente: La millonada que habría pagado el narco Matamba para escaparse de La Picota.

Otra de las recientes fugas sucedió la noche del pasado 12 de febrero en la ciudad de Medellín. Tres reos saltaron una malla del búnker de la Fiscalía y se fueron luego de aprovechar un motín.

Antecedente: Así es el búnker de la Fiscalía, el edificio que es noticia porque se volaron 3 presos.