Inconformismo por la escogencia de la empresa que manejará las elecciones 2022: Con las condiciones de la Registraduría, ganaría la misma

La Registraduría Nacional es el ente encargado de contratar la empresa que se encarga de toda la organización tecnológica del proceso electoral. La empresa elegida […]

Para evitar filas a la hora de consultar su mesa cuando llegue al sitio de votación, puede indagar por la información en la página de la Registraduría.

La Registraduría Nacional es el ente encargado de contratar la empresa que se encarga de toda la organización tecnológica del proceso electoral.

La empresa elegida se deberá encargar de la logística, tecnología, informática y organización para las próximas elecciones del 2022, por lo que el proceso, que tiene un costo de más de 1,2 billones de pesos, está abierto.

/FOTO: COLPRENSA.

Pues desde ya hay quejas de varias empresas participantes en el proceso, que le enviaron una carta a la Procuraduría y a la Contraloría en la que exigen que el procedimiento para escoger el gran proveedor sea suspendido.

¿La razón?

La W tuvo acceso al documento en el que los denunciantes reclaman que las condiciones del contrato están hechas a la medida de la empresa que se ha quedado con todos los contratos de la Registraduría desde 2009: Thomas Greg And Sons.

En cuanto a la falta de transparencia, los denunciantes señalan aspectos como:

  • Que piden un Software que solo tendría Thomas Greg.
  • Que el tiempo que les dio la Registraduría es extremadamente corto para al menos intentar obtener o crear un software similar con el que puedan participar.
  • Que en los pliegos piden experiencia en las anteriores elecciones presidenciales. Por supuesto, ninguna de estas empresas califica, porque Thomas Greg se ha quedado con estos contratos desde 2009.

En una carta a la que también tuvo acceso la emisora, con fecha del 18 de agosto, los demás interesados en el proceso le pidieron a la Registraduría cambiar la modalidad de contratación y hacer una licitación pública, pero la solicitud fue negada.

También le puede interesar: Según encuesta, Petro sería el presidente si las elecciones fueran esta semana

Por ahora, sigue el proceso y habrá que esperar para saber si nuevamente Thomas Greg se queda con el jugoso contrato, como lo ha hecho durante 9 años, o si, para evitar malas interpretaciones, se modifican las condiciones, de manera que más empresas puedan participar en un proceso coherente.