Incendio en un laboratorio de la U. de A.

En la mañana de este martes varios usuarios reportaron en las redes sociales que se estaba registrando un incendio en uno de los bloques de […]

/ FOTO: CORTESÍA.

En la mañana de este martes varios usuarios reportaron en las redes sociales que se estaba registrando un incendio en uno de los bloques de la sede principal de la Universidad de Antioquia.

El Alma Mater de los antioqueños informó que el incendio se presentó en un laboratorio, donde no se encontraban personas. Afortunadamente, las llamas no se extendieron por fuera de este espacio.

“Se presentó a las 7:15 a.m. y a las 7:40 a.m. ya estaba controlado. Se presentó en el laboratorio de identificación genética. En este momento no tenemos un balance. Los organismos de socorro y de investigación adelantan labores habituales en este tipo de hechos, para establecer las causas”, se informó a través de la oficina de prensa de la universidad.

Algunas versiones indicaban que en este laboratorio se hacían pruebas de coronavirus, pero la institución aclaró que en este recinto ni en este bloque “se realizan pruebas de Covid-19”.

Según información oficial del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Dagrd, “3 tripulaciones de bomberos controlaron el incendio en oficina, al interior del bloque 7 en la Universidad de Antoquia. Se desconocen las causas del incendio”.