Incendio en Santa Fe de Antioquia terminó en pelea entre Alcaldía y bomberos

¡Qué tal esto! Un incendio de grandes proporciones, que acabó con varios locales comerciales en el municipio de Santa Fe de Antioquia, terminó en un […]

Las llamas se iniciaron pasadas las 3:30 de la madrugada. /FOTO: DAGRAN.

¡Qué tal esto! Un incendio de grandes proporciones, que acabó con varios locales comerciales en el municipio de Santa Fe de Antioquia, terminó en un rifirrafe entre la Administración municipal y el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio.

El incendio se registró pasadas las 3:30 de la madrugada de este miércoles, 29 de junio, en un local del parque principal de la Ciudad Madre. Las llamas rápidamente se expandieron y acabaron por completo con 2 establecimientos comerciales y dejaron afectaciones en otros 3.

/FOTO: ALCALDÍA DE SANTA FE DE ANTIOQUIA.

Según la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana de la localidad, Doralba Palacio Londoño, cuando fue informada del incidente, se comunicó con la comandante de los bomberos del municipio, pero supuestamente esta le manifestó que no podía prestar el servicio porque no tenía una persona que condujera el vehículo. A pesar de ofrecerle un conductor, la encargada se habría negado.

“Hoy le informamos a la comunidad de Santa Fe de Antioquia que bomberos voluntarios de Santa Fe de Antioquia ha también desconocido su misionalidad, la atención primordial a la comunidad santafereña. Si bien es cierto que hemos dejado de atender situaciones con la comunidad, situaciones con nuestro patrimonio, ha sido porque bomberos voluntarios argumentan que su personal necesita trabajar en otras dependencias o en otras labores para poder subsistir”.

Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana de la localidad, Doralba Palacio Londoño.

También puede leer: Le llueven críticas a Daniel Quintero por publicar este meme.

Finalmente unidades bomberiles de los municipios vecinos de Sopetrán y San Jerónimo se desplazaron a la Ciudad Madre y sofocaron las llamas por completo.

Ahora se encuentran a la espera de la presencia de un grupo técnico del Dagran (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia) para evaluar lo sucedido y establecer qué causó el incendio.

Hubo respuesta

Ante la arremetida de la Administración municipal por la presunta negligencia por el incendio, el mencionado organismo de atención de emergencias de esta localidad del Occidente de Antioquia respondió.

A través de un comunicado, que fue publicado en redes sociales, lamentó lo sucedido y responsabilizó al alcalde Felipe Pardo del no funcionamiento del cuerpo bomberil.

“Nos duele como institución que por culpa del alcalde Felipe Pardo nuestra entidad no pueda estar funcionando para atender las emergencias que se presentan en el municipio, así como lo hemos hecho durante más de 20 años, antes de esta Administración municipal, la cual considera que no existe ley ni fallo judicial que la obligue a cumplir con el servicio bomberil, que hoy quedó plenamente demostrado que se necesita”.

Comunicado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Fe de Antioquia.

También le puede interesar: La difícil situación que tienen que afrontar los residentes de una unidad por este deslizamiento en Rodeo Alto.

Y es que, según la entidad, no pudieron atender la emergencia porque desde el año pasado supuestamente la Alcaldía les debe 41.000.000 de pesos, lo que ha imposibilitado el tanqueo de los vehículos del organismo y el pago de los correspondientes seguros.