Imputarán cargos a gerente de Koaj señalado de acoso sexual contra exempleada

Uno de los señalados en las denuncias que una extrabajadora de la tienda de ropa Koaj hizo en redes sociales por acoso sexual y laboral […]

/FOTO: VIVA ENVIGADO.

Uno de los señalados en las denuncias que una extrabajadora de la tienda de ropa Koaj hizo en redes sociales por acoso sexual y laboral será imputado por la Fiscalía, según informó el ente investigador.

Se trata de Brayan Smith Medina, gerente de la tienda ubicada en el centro comercial Gran Plaza Bosa, en Bogotá. Según la denuncia de Juana Camila Pérez, él la acosó sexualmente en varias oportunidades cuando fue su jefe.

Antecedente: ¿Se aprovechan de los empleados en esta tienda de ropa? Denuncian acoso laboral y sexual

El supuesto acoso habría iniciado en medio de la pandemia, cuando Medina habría citado a Pérez, quien era asesora comercial, para que trabajara con él a puerta cerrada.

“Empezó a acosarme haciendo comentarios demasiado morbosos hacia mi cuerpo. Yo lo ignoraba y le decía que me respetara. Esto sucedía todos los días, en todo momento”.

Juana Camila Pérez, denunciante.

En su denuncia, la joven también acusó a su entonces jefe (Brayan Smith Medina) de tocarle “de manera asquerosa los senos” y de buscar la manera de hacerla quedar sola para tocarle las piernas. De acuerdo con Pérez, los tocamientos ocurrieron, incluso, delante de los clientes.

Este caso se encuentra en investigación y, aunque no hay fecha ni cargos confirmados, sí se sabe que será citado por la Fiscalía para una audiencia de formulación de imputación.

También puede leer: ¡Fatal y triste accidente! Dos trabajadores del metro murieron al ser arrollados por un tren

Los investigadores de la Fiscalía de Bogotá también tienen en sus radares a Bernardo Medina, el gerente de lo otra tienda en la que Juana Camila denunció acoso laboral.

La exempleada de Koaj manifestó que Medina la obligaba a hacer trabajos pesados y que la hizo ir a trabajar, incluso, estando contagiada de Covid-19.

Tras las denuncias de esta joven, en las redes sociales han aparecido varios extrabajadores de Permoda Ltda (Koaj), quienes han hecho denuncias similares.

La empresa, por su parte, explicó que el caso también está siendo atendido internamente y que está presta a colaborar con las autoridades.