Cuando explotó el camión cisterna estaba rodeado de gente que cargaba pimpinas

En video quedó el angustioso momento. En las imágenes se ve a un grupo de personas que se acerca al camión que transportaba combustible y […]

/ FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

En video quedó el angustioso momento. En las imágenes se ve a un grupo de personas que se acerca al camión que transportaba combustible y que terminó volcado en un costado de una vía en el corregimiento de Tasajera, en Puebloviejo Magdalena, segundos antes de que explotara.

Varías personas ya estaban paradas al pie del vehículo mientras otras continuaban acercándose más. De un momento a otro se escucha la explosión seguido por las llamas que envuelven el camión.

El hecho deja hasta ahora 7 muertos y 45 heridos con quemaduras.

Le puede interesar: Tragedia en Magdalena: 7 muertos y 45 heridos por explosión de un camión

Los lesionados fueron llevados a hospitales de Ciénaga y Puebloviejo, Magdalena. Algunos llegaron por sus propios medios a los centros asistenciales, que colapsaron por la cantidad de quemados.

Duque lamentó el hecho

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el Gobierno está analizando las causas del accidente. Envió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas.

“Es realmente una situación dolorosa, estamos trabajando con todo el equipo de Invias, la Dirección de la Policía de Transporte, con todo el equipo de socorristas, con todo el equipo de ayuda, pero, obviamente, el mensaje es de solidaridad con las personas que perdieron sus seres queridos en este siniestro”, dijo el mandatario.

Por su parte y según la Policía, las autoridades trataron de persuadir a los ciudadanos  para  que evitaran acercarse al vehículo, pero  muchos de ellos no hicieron caso a las autoridades debido a que querían sustraer el combustible del camión volcado.