Hubo bloqueos afuera del proyecto Hidroituango por temor al coronavirus

El bloque se dio en el sector El Bombillo, a la entrada de este municipio /FOTO: CORTESÍA @Soydeituango

“A nosotros nos encierran 2 meses en Ituango y después de 2 meses llegan unos enfermos que van para el pueblo”, se le escucha decir en un video a una de las personas que participó en la protesta.

“Nos dimos cuenta que hoy iba a haber un cambio de turno de 40 personas, no los vamos a dejar pasar, tengo familia, y no puedo permitir que me infecten un hijo, hay muchos contagiados allá no podemos permitir eso”, dice otro, en referencia a los trabajadores del proyecto Hidroituango, donde se han registrado decenas de contagios por el Covid-19.

En la mañana de este domingo varios habitantes del municipio de Ituango bloquearon parcialmente una vía del sector El Bombillo, para impedir la salida y el ingreso de trabajadores a la megaobra, por miedo a la propagación del coronavirus.

En este sector hay una portería de ingreso al proyecto. Indicaron que se trataba de una protesta pacífica y que lo único que buscaban era impedir el cambio de turno. En algunos momentos parquearon carros en la vía para bloquearla.

Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, indicó que se reunieron con los encargados de Hidroituango, quienes indicaron que no se está permitiendo la salida de trabajadores de la obra.

Hasta ayer, cuando el Ministerio de Salud entregó su más reciente reporte de nuevos casos en Colombia de coronavirus, se confirmaron 18 contagios en el proyecto, lo que elevó al cifra total a 46. Están a la espera de los resultados de las pruebas que practicaron a más de 2000 trabajadores.

https://www.instagram.com/p/CAlhEWuJUAV/