Hoy es el primer round de un duelo de verdes por un cupo a la final

Nacional visita hoy a las 8:00 p.m. al Cali en Palmaseca, esta vez para iniciar la eliminatoria que dejará a uno de los 2 en […]

/FOTO: DIMAYOR.

Nacional visita hoy a las 8:00 p.m. al Cali en Palmaseca, esta vez para iniciar la eliminatoria que dejará a uno de los 2 en la final de la Copa Colombia, aspirando a un cupo en la próxima Libertadores.

Antecedente: Dimayor sancionó al Deportivo Cali: juego de Copa contra Nacional no le dejará plata, pero los niños podrán disfrutar del partido.

Este será un duelo donde el Verde paisa espera volver a la senda de la victoria, después de la resaca de la derrota sufrida ante Pereira y la igualdad con Pasto en el Finalización. Además, de pegar primero en esta llave y traer una ventaja al Atanasio para el partido de vuelta, que se desarrollará el jueves, 21 de octubre, a las 8:00 p.m.

No deje de leer: Reinaldo quiere que Colombia sea “fiel a lo que le gusta” para buscar una victoria ante Uruguay.

“Cali es un equipo fuerte del fútbol colombiano. Está en su cancha, con su hinchada. Esto nos indica el nivel de atención que debe tener este partido”, dijo el DT del Rey de Copas, Alejandro Restrepo.

Restrepo no podrá contar con Aldair Quintana ni con Yerson Candelo, ambos concentrados con la Selección Colombia, mientras que los azucareros no podrá formar con Teo Gutiérrez, quien se encuentra sancionado.

“Este partido de Copa contra Cali es muy importante. Tenemos grandes expectativas por lo que nos significa disputar un título y lograr un cupo a torneo internacional”.

Felipe Aguilar, defensor de Nacional.

No obstante, en este partido viviremos un duelo en ataque entre los goleadores de ambos equipos: Ángelo Rodríguez (izq.) y Jéfferson Duque (der.). En Q’HUBO le damos unos datos de cada uno:

Los números de Duque

  • 16 partidos jugados con Nacional en el semestre. Entre Copa y el Finalización.
  • 8 veces ha celebrado con los verdolagas en este semestre.
  • 3 asistencias le ha aportado a su equipo entre Liga y Copa.
  • 64,7% es la precisión de sus remates al arco rival.

Los números de Ángelo

  • 14 partidos jugados con Cali en el semestre. Entre Copa y el Finalización.
  • 4 veces ha celebrado con los azucareros en este semestre.
  • 2 asistencias le ha aportado a su equipo entre Liga y Copa.
  • 38,5 % es la precisión de sus remates al arco rival.