Hizo la tarea: Colombia derrotó a Honduras

Colombia derrotó 2-1 este domingo a Honduras en el juego amistoso disputado en Estados Unidos, con buena compañía de compatriotas en el DRV PNK Stadium, […]

Juan Fernando Quintero, volante paisa. / FOTO: FCF.

Colombia derrotó 2-1 este domingo a Honduras en el juego amistoso disputado en Estados Unidos, con buena compañía de compatriotas en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, y rompió una racha de 5 encuentros sin anotar.

Lea también: Juan creó tremendo paraíso en San RafaelEl técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, hizo su apuesta en el ataque, puso en cancha a Hárold Preciado, Miguel Ángel Borja, Yimmi Chará y Juan Fernando Quintero.

Diez minutos bastaron para que el equipo de Reinaldo Rueda marcara el primer gol del partido. Una buena jugada de Quintero con Preciado, permitió a la Tricolor marcar el primero del partido.

Tras su gol, Juan Fernando Quintero tomó la vocería de ataque de la Selección Colombia. Junto a Yimmi Chará se juntaron para darle balones a Hárold Preciado y a Miguel Ángel Borja, quien no tuvo una buena noche.

Durante los primeros 45 minutos el equipo de Rueda fue directo con sus laterales para atacar. Fredy Hinestroza y Yerson Candelo le brindaron profundidad al equipo colombiano, que no supo aprovechar las demás oportunidades.

Ya iniciado el segundo tiempo, Colombia buscó la manera de poner el 2-0, pero un error llevó a Candelo a cometer un penal a favor de Honduras.

El hondureño Kervin Arriaga lo marcó desde los once pasos para poner el 1-1 al minuto 52.

Yimmi Chará, quien ya tenía expriencia con el combinado nacional (asistencia a Falcao García en el Colombia 1 – 2 Paraguay), tomó las riendas del equipo colombiano, cuando Quintero salió de la cancha, para buscar más opciones de gol.

Fue al minuto 65 en el que asistió al volante Andrés Colorado, quien marcó el 2-1 a favor de los Reinaldo Rueda.

El técnico utilizó a casi todos los jugadores convocados, hasta el arquero Andrés Mosquera Marmolejo pudo sumar minutos. Germán Mera y Diego Novoa no actuaron.

Yaser Asprilla, Harold Preciado y Yimmi Chará fueron algunos de los mejores jugadores del partido.

Colombia jugará el próximo 28 de enero (4:00 p.m.) ante Perú en Barranquilla y el 1.° de febrero (6:30 p.m.) visitará a Argentina por la Eliminatoria sudamericana. Honduras, dirigida por el antioqueño Hernán Darío Gómez, es colista del octogonal final del clasificatorio de la Concacaf y se prepara para jugar ante Canadá el 27 de enero en casa.

Con información de Colprensa.