Hay polémica porque en la comuna 13 borraron mural de J Balvin, pero no fue por el paro

Continúan las polémicas en Medellín por cuenta de la eliminación de murales en medio de la situación que vive el país por cuenta del paro […]

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ Y CAPTURA DE VIDEO.

Continúan las polémicas en Medellín por cuenta de la eliminación de murales en medio de la situación que vive el país por cuenta del paro nacional, que ya ajusta más de un mes. Esta vez J Balvin fue el centro de la controversia.

El hecho ocurrió en la comuna 13, en todo el corredor turístico, y quedó registrado en un video en el que se aprecia a una mujer con un rodillo en la mano y tapando con pintura blanca un mural pintado en honor del autodenominado “niño de Medellín”.

También puede leer: ¿Porqué Tomás Uribe se volvió viral por cuenta de las elecciones en Perú?

En un principio se dijo que en la zona habían decidido borrar las imágenes alusivas al intérprete de ‘Morado’ por la indiferencia que el cantante habría tenido ante “el sufrimiento del pueblo”.

“Si no nos quiere, nosotros tampoco lo queremos”.

Se le escucha decir a un hombre en el video, quien le pide a la mujer que le borre primero la boca.

Sin embargo, hay otra versión que indica que la eliminación del mural se debería a que este fue pintado para que estuviera allí apenas un mes.

El periodista Juan Mosquera Restrepo aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que habló con los autores del mural, quienes le explicaron que el graffiti que borraron era publicitario, que fue pintado el pasado 3 de mayo con una vigencia de un mes y que pintarán uno nuevo en el mismo espacio.

Por su parte, el diario El Tiempo aseguró que la mujer que se ve borrando el mural formaba parte de un grupo de ciudadanos que estaba haciendo el ‘Grafi tour’. Al parecer, ella aprovechó el momento para hacerse viral.

También puede leer: La CIDH arrancó su visita en Colombia; mañana estará en Cali y Popayán

Varias personas reaccionaron a este hecho en las redes sociales. Una de ellas fue el cantante Juanes, quien momentos después eliminó el mensaje. ¿Sería que se enteró de que lo borrado fue una publicidad?

A continuación, otras reacciones de los cibernautas en Twitter. Algunos se indignaron con Juanes: