Hay más de 4000 cupos para hacer cursos gratis en Medellín

¡Aproveche y póngase a estudiar! Resulta que Sapiencia puso a disposición de la ciudadanía 27 cursos virtuales que ofertarán 4300 cupos con temas diversos. Y […]

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA QUINTERO.

¡Aproveche y póngase a estudiar! Resulta que Sapiencia puso a disposición de la ciudadanía 27 cursos virtuales que ofertarán 4300 cupos con temas diversos. Y lo mejor es que son gratis.

En los programas se abordarán temáticas como emprendimiento, finanzas personales, redacción en contextos empresariales y organizacionales, Excel básico e intermedio, creatividad, inglés+TIC, gastronomía, entre otras. Además serán certificados por la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

A los cursos se podrán inscribir personas de todos los niveles socioeconómicos, culturales y étnicos de la ciudad. “Muy importante tener en cuenta que hemos bajado la edad y podrán matricularse quienes hayan cumplido los 16 años, desde esa edad en adelante podrán acceder a nuestros cursos; esperamos que se inscriban y que se formen porque la ciudad los necesita, y sus proyectos de vida se verán transformados”, manifestó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.

La formación durará 20 horas y se cumplirá entre el 1.° y el 30 de noviembre de 2020. Los cupos serán asignados a las primeras personas que se registren y cumplan con los requisitos que se encuentren en el formulario de inscripción.

Para obtener el certificado de competencias, el estudiante deberá realizar el 100 % de las actividades y aprobar el 80 % de las mismas, luego podrá descargar el certificado desde la página web de Arroba Medellín.

Las inscripciones, según Chaparro Sánchez, iniciaron el pasado 13 de octubre y se extenderá hasta el próximo lunes, así que ¡anímate! Para diligenciar el formulario de inscripción deberás dar click aquí.