Hay más de 2000 contagiados en cárceles, entre reclusos y miembros del Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, anunció que hasta la fecha hay 2146 personas contagiadas de Covid-19, entre funcionarios de la guardia y reclusos […]

/ FOTO: COLPRENSA.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, anunció que hasta la fecha hay 2146 personas contagiadas de Covid-19, entre funcionarios de la guardia y reclusos de las 132 cárceles del país.

El informe da cuenta que 161 contagiados hacen parte del cuerpo de custodia y vigilancia, 13 son administrativos, 49 hacen parte de los auxiliares del cuerpo de custodia, mientras que 1923 son internos.

Cabe mencionar que luego de ser el centro de la pandemia en los Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios y en su momento llegar a reportar más de 800 casos positivos de Covid-19, el pasado sábado la cárcel de Villavicencio fue declarada por las autoridades de salud como libre de contagio.

Tras realizar una visita y revisar los casos que quedaban en el penal, se determinó el fin del brote en el centro carcelario y la recuperación de todos los privados de la libertad.

“El Inpec reitera el compromiso con los funcionarios, privados de la libertad y sus familias, en los establecimientos que hoy tienen contagios y mantiene las medidas de prevención los 132 Establecimientos del Orden Nacional, con fin de mitigar los efectos de la pandemia en el sistema penitenciario”.

reseñó la entidad en su momento.

Con información de Colprensa