¡Hay justicia con los que no tienen voz! Los condenaron por matar a 2 perros

En las subregiones del Suroeste y del Oriente de Antioquia, la justicia condenó a 2 hombres por matar a igual número de perros. En uno […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

En las subregiones del Suroeste y del Oriente de Antioquia, la justicia condenó a 2 hombres por matar a igual número de perros.

En uno de los casos y luego de aceptar su responsabilidad, fue condenado a 25 meses de prisión Aníbal Alejandro Ospina, igualmente fue inhabilitado para la tenencia de animales por ese tiempo y fue multado con 27.97 salarios mínimos legales vigentes.

Según la investigación realizada por la Fiscalía, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), el 27 de diciembre de 2018, el sentenciado lanzó desde un puente ubicado en la vereda Serranías del municipio de Jardín, a su animal de compañía, a pesar que la comunidad intentó interceder.

Puede leer: Adiós a Carolo, el creador del festival de rock Ancón.

La mascota fue recuperada por los habitantes y trasladada a una veterinaria, pero murió a causa de la gravedad de las heridas.


Con arma blanca

La otra persona procesada fue Óscar Alonso Giraldo Cardona, condenado a 6 meses de prisión y a cancelar una multa de 2,5 salarios mínimos legales videntes.

La situación que metió a este hombre en apuros con la justicia, ocurrió el 20 de noviembre de 2017 en el Carmen de Viboral. El hombre en estado de alteración, sacó un arma blanca porque, supuestamente, iban a ingresar unos ladrones a la vivienda.

Le puede interesar: EN VIDEO: Cascaron a presuntos ladrones en Bello; también les dañaron la moto.

Luego, sin explicación alguna, fue al solar del inmueble y apuñaló en varias ocasiones al perro. La mascota fue llevada a una veterinaria, pero falleció.

Óscar Alonso fue capturado y judicializado por el delito de maltrato animal. El hombre aceptó su responsabilidad.