Hay convocatoria de proyectos para personas con discapacidad, sus familias y cuidadores

Las oportunidades para todos no dejan de aparecer. Ahora, la Alcaldía de Medellín adelantará la jornada de postulación a los proyectos enfocados en personas con […]

/FOTO: CORTESÍA.

Las oportunidades para todos no dejan de aparecer. Ahora, la Alcaldía de Medellín adelantará la jornada de postulación a los proyectos enfocados en personas con discapacidad, que buscan transformar la vida de 10.259 pacientes, sus cuidadores y familias. Este año será las actividades serán virtuales y presenciales, con el apoyo de profesionales en los territorios.

Las postulaciones se podrán hacer a partir de mañana, lunes, 15 de febrero, hasta el próximo 12 de marzo. Los aspirantes deben contar con diagnóstico de discapacidad, tener entre 0 y 59 años, residir en Medellín, estar incluidos en el Sisbén del municipio en la versión vigente y ser cuidadores de una persona con discapacidad.

“Una verdadera inclusión social se da cuando les brindamos condiciones que les garanticen poder moverse con autonomía por la vida y que con ello puedan aportar también a sus comunidades. Eso es justo lo que buscamos y es una apuesta de esta administración”.

Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

¿Cómo postularse?

  • Quienes quieran postularse pueden hacerlo en puntos estratégicos de las comunas y corregimientos, cuyos datos de ubicación, fecha y hora están disponibles en las redes sociales y en www.medellin.gov.co. De forma virtual se puede hacer a través de www.medellin.gov.co/postulacionbeneficios.
  • Para mayor información está habilitada la línea 385 55 55, extensiones 4205, 4206, 4208, 4212, 4215, 4218, 9691, 1804, 9689 y 5732. Igualmente, el correo electrónico equipo.discapacidad@medellin.gov.co.