Hasta la madre le han mentado al videoarbitraje colombiano

Eduardo Pimentel es un hombre bastante conocido en el medio del fútbol colombiano por su polémicas reacciones, y la última de ellas no iba a […]

Eduardo Pimentel, propietario de Boyacá Chicó. / FOTO: COLPRENSA.

Eduardo Pimentel es un hombre bastante conocido en el medio del fútbol colombiano por su polémicas reacciones, y la última de ellas no iba a pasar desapercibida, pues se le fue contada al arbitraje colombiano y a sistema de videoarbitraje (Var).

Lea también: ¡Qué susto! Temblor con epicentro en Urrao se sintió en varias partes.

No es la primera vez que un hincha, jugador, técnico o directivo se vaya en contra del oficio arbitral o del Var, o hasta le hayan mentado la madre, pero en esta ocasión, el protagonista es el dirigente deportivo y propietario de Boyacá Chicó, quien se despachó tras la derrota 1-2 del conjunto ajedrezado contra La Equidad, por la décima jornada de la Liga Betplay.

Los comentarios de Pimentel, publicados en Twitter, se movieron entre quejas, comparaciones, palabras de fuerte calibre y hasta se bañaron de tinte político, pues comparó el Var (Bar) con la Jurisdicción Especial para la Paz.

Luego de estos comentarios, se está a la espera de si el dirigente será o no sancionado, por parte de la Dimayor, por sus declaraciones; mientras tanto, el equipo boyacense se prepara para visitar al Deportes Tolima el domingo, a las 8:00 p.m.

Más comentarios

Pero no solo Pimentel ha hecho publicó su malestar por las diferentes dificultades y situaciones que se han presentado con el sistema de videoarbitraje.

José Fernando Salazar Olano también fue jugador de fútbol. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Hace algunos días, el máximo accionista de las Águilas Doradas de Rionegro, Fernando Salazar, también ha hecho publico su descontento, varias veces y en diferentes partidos, incluso desde el año pasado, como contra La Equidad, Deportivo Cali (1-0), y el más reciente contra Deportes Tolima (1-0).

Y para que no crean que las quejas y llamados de atención solo los realizan hombres polémicos, hasta hace una semana, luego del clásico Atlético Nacional vs. América (2-2), los entrenadores Alexandre Guimares y Juan Cruz Real también se refirieron a este tema.

Alexandre Guimaraes, DT de Atlético Nacional. / FOTO: DIMAYOR.

“La verdad es que nos extrañó mucho porque si está la situación, si hay duda, para eso está el Var. Viendo la repetición, a nuestro criterio no hay mano. Son decisiones, el Var a veces da o quita. Lo que más me interesa es ver el progreso del equipo”.

Alexandre Guimaraes, D.T. Atlético Nacional, con referencia a la jugada de gol anulada a Jarlan Barrera.
/ FOTO: AMÉRICA DE CALI.

“Yo no entiendo cómo puede haber un codazo claro en el área y hay amarilla (…) Es hora de que empecemos a usar el Var bien me parece a mí”.

Juan Cruz Real, técnico del América sobre codazo de Jonatan ‘el Loco’ Álvez a Marlon Torres.

Recuerde: A Nacional se le escapó la victoria ante el América (2-2)