¿Hasta cuándo estará el Verde sin Baldomero?

Las afición de Atlético Nacional recibió una buena noticia, dentro de lo que se puede, respecto a la lesión e incapacidad del volante vallecaucano Baldomero […]

Baldomero Perlaza. / FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Las afición de Atlético Nacional recibió una buena noticia, dentro de lo que se puede, respecto a la lesión e incapacidad del volante vallecaucano Baldomero Perlaza.

Antecedente: Este es el parte médico de la lesión de Baldomero Perlaza; no es tan grave como parecía

Según informó el club verdolaga este martes, se concluyeron los estudios de imagen del jugador y se realizó evaluación clínica por parte del staff médico del equipo paisa y se concluyó que Baldo presenta “esguince bimaleolar del tobillo grado 2-3 e intertarsiano del pie como resultado de la luxación de tobillo derecho. No hay fractura aguda ni lesión de cartílago”.

Aunque cuando uno lee la conclusión, se evidencia que es una lesión compleja, por fortuna no se presentó una fractura o afectación más graves. Así las cosas, Perlaza estará en recuperación unos 3 meses, aproximadamente.

El club también anunció que la readaptación “se dará con manejo conservador inmovilizado durante 3 semanas con apoyo restringido. El jugador ya se encuentra en fisioterapia”.