Hallaron laboratorio de coca en el municipio de Santo Domingo

Luego de varios meses de trabajos de investigación, la Policía Antinarcóticos localizó un laboratorio camuflado en un sector boscoso de la vereda Quebradona, del municipio […]

En el complejo la Policia halló varios hornos microonda, que fueron destruidos./ FOTO CORTESÍA POLICÍA ANTINARCÓTICOS.

Luego de varios meses de trabajos de investigación, la Policía Antinarcóticos localizó un laboratorio camuflado en un sector boscoso de la vereda Quebradona, del municipio de Santo Domingo, límites con San Roque, en el Nordeste de Antioquia.

En el momento del registro, los comandos jungla que llegaron al lugar encontraron un complejo con 100 kilos de cocaína lista para empacar y abundantes insumos para el procesamiento del alcaloide.

En estas canecas realizaban las mezclas con la hoja de coca para procesar la sustancia. /FOTO CORTESÍA POLICÍA ANTINARCÓTICOS.

Se calcula que el laboratorio tenía una capacidad de producción de 600 kilos de la droga al mes.

El sitio era propiedad, al parecer, de un narcotraficante aliado de una facción del Clan del Golfo.

En el momento en que llegó la fuerza pública quienes estaban allí lograron escapar. El complejo fue dinamitado por los uniformados.

El pasado 21 de junio fue destruido otro laboratorio que, al parecer, la banda los Chatas, de Bello, en alianza con el Clan del Golfo, había montado a orillas de la represa de Guatapé, en la vereda San Lorenzo, del municipio de Concepción, en el Oriente de Antioquia. Este tenía una capacidad de producir una tonelada de cocaína al mes.