Hallan artefacto explosivo a las afueras de la Feria de Ganado de Medellín

Cuando un hombre adelantaba sus correspondientes actividades de vigilancia en las inmediaciones de la Feria de Ganado, se topó con un elemento que llamó profundamente […]

/FOTO: GUARDIANES ANTIOQUIA.

Cuando un hombre adelantaba sus correspondientes actividades de vigilancia en las inmediaciones de la Feria de Ganado, se topó con un elemento que llamó profundamente su atención.

El hallazgo de un tubo de PVC diferente al común, ocurrió a eso de las 7:40 de la mañana de este martes 24 de noviembre.

El guarda de seguridad optó por no manipularlo y llamar la la Policía. Los uniformados acudieron al sector y determinaron que probablemente podría tratarse de un artefacto detonante, motivo por acordonaron el área y alertaron a la dependencia de Antiexplosivos.

Estos últimos acudieron al lugar y constataron que en realidad sí se trataba de un elemento detonante. Tras analizar el artefacto, las autoridades determinaron que se trataba de unos 600 o 700 gramos de pentonita, informó el comandante del distrito 2 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mayor Yoffre Mario Díaz Lemus.

El elemento fue desarmado y dejado como evidencia para las respectivas investigaciones. De momento las autoridades investigan quien fue el responsable, qué pretendía con esto o si pretendían intimidar a alguien. “De acuerdo a las actividades que nosotros tenemos de prevención en la Feria de Ganado, no se conocen de alguna retaliación o pago de extorsión o algo por el estilo porque no ha sido informado”, agregó el uniformado.

/FOTO: GUARDIANES ANTIOQUIA.

En la zona tiene injerencia el grupo delincuencial común organizado La Paralela.