Habrían sacado a un hombre de una fiesta para matarlo

Un juez puso tras las rejas de una cárcel a 2 sujetos señalados de cometer un homicidio en zona rural del municipio de Barbosa. Los […]

Juan Sebastián Calderón Argumedo y Andrés Felipe Villegas, tras ser capturados. /FOTO: FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

Un juez puso tras las rejas de una cárcel a 2 sujetos señalados de cometer un homicidio en zona rural del municipio de Barbosa.

Los investigados son Juan Sebastián Calderón Argumedo y Andrés Felipe Villegas, de 34 y de 41 años, respectivamente, quienes fueron capturados por el agentes del CTI de la Fiscalía.

El asesinato del que sindican a estos sujetos ocurrieron el domingo, 22 de agosto de este año, en el sector Los Córdobas, de la vereda Filo Verde. La víctima fue identificada como Jaime Andrés Restrepo Castañeda, de 40 años.

De acuerdo con la investigación, Restrepo Castañeda fue atacado con arma blanca durante una fiesta que se celebraba en una finca y su cuerpo fue sacado del lugar y abandonado en una zona verde.

Un día después de este asesinato el general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, atribuyó el hecho a un caso de intolerancia e indicó que los momentos previos y posteriores al crimen quedaron registrados en un video de seguridad.

También puede leer: Lo mataron en medio de una discusión por un celular

“En los videos se observa cómo una persona saca a la víctima, parece que estaban discutiendo. También se observa cómo regresa esta persona con un arma blanca, tratando de asediarla. No tenemos imágenes del momento del homicidio porque fue en zona boscosa”.

General Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.

Calderón Argumedo y Villegas fueron presentados en audiencias ante un juez y no aceptaron los cargos que les imputaron por el delito de homicidio agravado, pero recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.