Habría aprovechado que una familia se fue de vacaciones para apoderarse de su vivienda

Concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado fueron los delitos que la Fiscalía le imputó a Alexánder Corredor Moreno, alias Zanahorio, pero él no los […]

Él es Alexánder Corredor Moreno, alias Zanahorio, quien actualmente está cumpliendo una condena de más de 15 años de prisión. /FOTO: FISCALÍA.

Concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado fueron los delitos que la Fiscalía le imputó a Alexánder Corredor Moreno, alias Zanahorio, pero él no los aceptó.

Asimismo, un fiscal solicitó medida de aseguramiento, pero la petición no fue acogida por el Juez 13 Penal Municipal de Medellín, por lo que el ente acusador y el Ministerio Público apelaron la decisión.

También puede leer: ¡Aberrante! Asesinaron a niño de 9 años de edad

De acuerdo con la investigación, para los años 2017 y 2018 alias Zanahorio formó parte del grupo de delincuencia común organizado los Morrochispas o los Conejos, que delinque en diferentes barrios de la comuna Villa Hermosa.

Una denuncia iterpuesta en su contra indica que él es el presunto responsable del desplazamiento forzado de una familia en el barrio La Mansión, ocurrido en febrero de 2017.

En ese entonces, Zanahorio gozaba del beneficio de casa por cárcel y, al parecer, envió a su mamá y a sus hermanos a que se apoderaran de la casa de una familia que estaba de vacaciones.

Cuando las víctimas regresaron de su viaje encontraron a los victimarios en su vivienda y estos le informaron que allí no podían volver.

También puede leer: “Lucas no murió, lo asesinaron”: Así le rinden tributo al estudiante baleado en Pereira

Por esos hechos ya se encuentra en prisión Rosalba Moreno Velásquez, la mamá de alias Zanahorio, y Nelson y Michael Guzmán Moreno, sus hermanos.

Entre tanto se conoció que Zanahorio está en la cárcel, cumpliendo una condena de 15 años, 7 meses y 23 días de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte y tráfico de armas de fuego.