¡Habrá un tercer chuzón! Duque confirmó que en Colombia se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

El presidente de República, Iván Duque, confirmó en la mañana de este viernes que en Colombia se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra […]

/FOTO: COLPRENSA.

El presidente de República, Iván Duque, confirmó en la mañana de este viernes que en Colombia se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

También le puede interesar: Están buscando emprendedores para consolidar sus proyectos como empresas.

“Con @MinSaludCol, y siguiendo recomendaciones del Consejo Asesor de Vacunas, decidimos que habrá refuerzo en la vacuna contra #Covid19 para poblaciones con inmunosupresión o déficit en defensas, es decir, personas con disminución o anulación de la respuesta inmunológica del organismo mediante tratamiento médico. Nuestra prioridad es la vida y seguimos adelante con el Plan Nacional de Vacunación”, informó el mandatario en la red social Twitter.

Más temprano, el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, afirmó a medios de comunicación que desde ayer en el país se había dado la autorización para la aplicación de la dosis de refuerzo, la cual se suministrará en 30 días posteriores a la primera dosis a pacientes con inmunosupresión.

No deje de leer: Reviven proyecto que castigaría con pérdida de curul a congresistas que falten a 3 sesiones.

La idea de aplicar la dosis de refuerzo a otras poblaciones con alto riesgo, como los adultos mayores, por ahora está en estudio.

A nivel internacional, la tercera dosis también se ha autorizado en países como Estados Unidos, Israel, Francia, República Dominicana, Rusia y Uruguay.

Colprensa.