Habitantes de Robledo, a ponerse juiciosos que los van a estar cuidando del coronavirus

Para evitar la propagación del coronavirus en la comuna 7 (Robledo), la Alcaldía de Medellín realizará una toma especial durante 2 semanas, en las que, […]

Para evitar la propagación del coronavirus en la comuna 7 (Robledo), la Alcaldía de Medellín realizará una toma especial durante 2 semanas, en las que, además de invitar a los habitantes a cuidarse, les ofrecerán variadas actividades para que disfruten desde sus casas.

Como primera medida, la Administación instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Centro de Desarrollo Social del barrio Villa Sofía. “Tendrá una función muy importante en la dinamización de una toma hacia la comuna 7, durante 14 días, con diferentes actividades culturales, recreativas, de salud, de concientización y de sensibilización hacia la comunidad en la decisión de reducir los índices de contagio”, dijo el edil Luis Ernesto Ocampo.

Robledo tiene 377 contagios, y suma 21 fallecidos. Es la segunda comuna con más registros en la ciudad y la quinta según casos activos por cada 1000 habitantes.

Es importante tener en cuenta que, por el momento, no habrá cierres ni medidas adicionales a las adoptadas para Medellín, como lo aclaró el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez. “Serán las mismas medidas que rigen en todo el territorio, pero pondremos especial cuidado en generar esas acciones que, desde la comunidad, desde la conciencia, desde la prevención, desde el cuidado y el autocuidado de cada ciudadano, nos puedan ayudar a superar de una vez por todas este difícil momento”.

https://www.youtube.com/watch?v=GWC7p7JTrG0
Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Participación Ciudadana de la Alcaldía.

Estas 2 semanas los habitantes de la comuna 7 tendrán jornadas de perifoneo, desinfección, entrega de insumos de bioseguridad y mesas de trabajo con líderes y representantes de los distintos sectores, todo para proteger a quienes están en riesgo.

Los adultos mayores también tendrán atención especial. “Vamos a estar brindando información con respecto a todo lo que tenga que ver con el subsidio Colombia Mayor y Presupuesto Participativo”, señaló Bertilda Mendoza, representante del equipo de Personas Mayores (Amautta).

La tarea es para evitar llegar a medidas estrictas como la que se debió realizar en el Centro de la ciudad, pero los resultados, definitivamente, dependerán del buen comportamiento de los residentes del sector.