Habitantes de calle cuentan con otro punto de autocuidado para evitar el coronavirus

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Ya son 3 los puntos que habilitó la Alcaldía de Medellín para que los habitantes de calle tengan autocuidado con su aseo y así eviten ser contagiados con coronavirus.

Lea también: Medellín dispone de un nuevo albergue para los habitantes en situación de calle.

El nuevo lugar, ubicado en la Plataforma A del antiguo Bazar de los Puentes, es la tercera sede para que los habitantes de calle. Los otros 2 se encuentran en los bajos de la estación Prado del Metro y el lote de San Juan con la Oriental. Estos lugares beneficiarán a unos 600 ciudadanos al día, en el marco del Estado de Cuidado Total.

Este nuevo punto, ubicado en la Plataforma A del antiguo Bazar de los Puentes, funcionará de lunes a sábado, entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m., y cuenta con lavamanos, duchas, carpas y baterías sanitarias. /FOTOS: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

En el lugar fueron habilitadas 4 carpas, 10 duchas móviles, 4 lavamanos, 8 sanitarios y 4 orinales. Se espera atender unos 600 ciudadanos cada día, con pautas de autocuidado e higiene. Allí no se ofrece alimentación.

“En esta pandemia lo más importante es tener buena higiene, estar lavándose las manos continuamente, bañándose y aseándose. Por eso, son claves estos puntos de desinfección en la ciudad, para que los habitantes de calle sean atendidos y caracterizados”.

Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.