Habitante de calle se voló los dientes cuando quemaba papeletas en Robledo

La pólvora sigue dejando víctimas en Antioquia. Entre los casos más recientes se encuentran un niño de 5 años con afectación en el rostro y […]

/ FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

La pólvora sigue dejando víctimas en Antioquia. Entre los casos más recientes se encuentran un niño de 5 años con afectación en el rostro y un adulto que perdió algunos dientes.

De esta manera, Antioquia suma 38 lesionados, de los cuales, 13 están en Medellín.

El 25 de diciembre las autoridades de la capital antioqueña reportaron un total de tres lesionados con pólvora: un hombre de 39 años en El Poblado, quien sufrió amputación de dedos mientras manipulaba papeletas y consumía licor.

También puede leer: Jugador de Nacional se quemó con pólvora

Los otros 2 casos ocurrieron en Robledo. Se trata de un hombre de 45 años, quien recibió atención ambulatoria por una lesión generada por un volador.

El otro caso es el de un hombre de 28 años, habitante de calle, quien mientras consumía licor y sustancias alucinógenas se puso a manipular papeletas y estas le causaron quemaduras de tercer grado y heridas en los labios y en la boca, con pérdida de dientes.

/GRÁFICO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Por fuera de Medellín, llama la atención el caso ocurrido en el municipio de El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño, donde un menor de 5 años sufrió lesiones de primer grado en el rostro y afectaciones en los ojos cuando observaba la quema de un volcán.

Asimismo, el caso de una mujer de 53 años, a quien un tote le causó lesiones similares a las del pequeño en el municipio de Caldas.

Natalia Montoya, gerente de Salud Pública de Antioquia, preció que de los 38 lesionados con pólvora 24 son adultos y 14 son menores de edad. El número de amputados con este material explosivo ascendió a 4 en el departamento.

/GRÁFICO: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.