Habilitan paso hacia el Eje Cafetero

Así se encontraba la vía la mañana de este jueves, 21 de abril. /FOTO: CONCESIÓN PACÍFICO 3.

Luego de que la vía permaneciera por casi 24 horas cerrada fue habilitado el paso de vehículos por el corredor vial La Felisa – La Pintada, a la altura del kilómetro 77+200, sector conocido como Puente Anarquía.

La Concesión Pacífico Tres, encargada de la administración de la carretera, informó que luego de la revisión y una evaluación efectuada por la empresa Cenit, responsable de la operación del poliducto Cartago – Medellín, autorizó a la concesión la remoción del material rocoso que había caído para poder dar paso.

Antecedente: Derrumbe bloquea una importante vía del Suroeste.

Eso sí, por el momento únicamente funcionará uno de los 2 carriles, porque en el otro continuará la empresa Cenit ejecutando el “plan de riesgo, contingencia y los protocolos de seguridad, con el fin de dar un adecuado tratamiento al poliducto de Ecopetrol”, detalló la concesión.

Asimismo fueron restablecidos los 7 pasos controlados, con la modalidad de pare y siga, ubicados a lo largo del tramo La Felisa – La Pintada, que conecta a Antioquia con el Eje Cafetero.

También puede leer: EN FOTO: Este fue el hombre hallado muerto en un inquinato de Prado Centro.

Por último, la concesión recomendó a todos los usuarios de la vía transitar con precaución para poder mantener la operación de la vía, siempre y cuando el poliducto y el clima lo permitan.