Habilitado el paso de motos y peatones en sector de Rodeo Alto

Luego de las obras de mitigación que adelanta el contratista de la constructora COVN, en la Unidad Residencial Atavanza, y con el acompañamiento del Departamento […]

/ FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Luego de las obras de mitigación que adelanta el contratista de la constructora COVN, en la Unidad Residencial Atavanza, y con el acompañamiento del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, se informa a la ciudadanía que el paso de motocicletas en la calle 9A Sur ha sido habilitado de una forma controlada y segura.

El paso peatonal también está habilitado y se invita a la ciudadanía a transitar por la zona con precaución.

Deslizamiento de tierra en la unidad residencial Atavanza, en Rodeo Alto, comuna 16, Belén, obligó a la evacuación temporal de toda la torre 7. / FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Antecedente: La difícil situación que tienen que afrontar los residentes de una unidad por este deslizamiento en Rodeo Alto

Paralelamente avanzan las labores de demolición del muro de contención por parte del privado.

También avanzan las labores de limpieza de la acera, donde se instalaron maletines de obra con arena como medida de contención y se inició el manejo de aguas de escorrentía por medio de la instalación de un tubo para evitar que el agua genere presión sobre el material del movimiento en masa.

/ FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Lea también: Daniel Quintero y Aníbal Gaviria no están en sus cargos