Haber hecho justicia por mano propia con un ladrón le costó 18 años de prisión

Una condena de 18 años y 6 meses de prisión le impuso el Juzgado Segundo Penal del Circuito del municipio de Bello a Jhon Edison […]

/FOTO: ARCHIVO.

Una condena de 18 años y 6 meses de prisión le impuso el Juzgado Segundo Penal del Circuito del municipio de Bello a Jhon Edison Gutiérrez Tapias, por los delitos de secuestro simple y tentativa de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Fontidueño, de ese municipio del norte del Valle de Aburrá, el 2 de octubre de 2018, cuando 4 individuos retuvieron por la fuerza a un hombre, a quien habrían sorprendido hurtando arroz, panela y aceite de un camión.

Jhon Edison Gutiérrez Tapias.

El retenido fue conducido hasta un sector aledaño del barrio La Camila, donde fue interrogado, golpeado y agredido con arma blanca. La intervención de la Policía Nacional evitó que la víctima fuera asesinada.

En la sentencia se ordenó la recaptura del procesado, quien no acudió al juicio. Por los mismos hechos ya fueron sentenciados a 8 años de prisión José María Manrique Romero y Wbeimar Ángel Arias, quienes llegaron un acuerdo judicial con el organismo acusador.