Bronquitis aguda, la enfermedad que puso a Petro a cancelar su agenda, ¿en qué consiste?

Por cuenta de la enfermedad Petro canceló los eventos que tenía programados desde el jueves.

El-presidente-Gustavo-Petro-broquitis-aguda
Gustavo Petro Urrego, presidente de la República. /FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Después de varias cancelaciones en la agenda de Gustavo Petro, desde la Casa de Nariño confirmaron que el presidente sufre de una bronquitis aguda no obstructiva.

También puede leer: ¿Rigoberto Urán a la Alcaldía de Medellín? Rodolfo Hernández lo apoya

En un comunicado el Gobierno nacional indicó que el doctor Jairo H. Roa Buitrago le recomendó al mandatario evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada.

Cabe recordar que el presidente deberá estar en óptimas condiciones para viajar a Nueva York mañana domingo, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

¿En que consiste la bronquitis aguda que tiene Gustavo Petro?

Expertos explicaron que la enfermadad que padece el jefe de Estado consiste en la inflamación de los bronquios, que son los que llevan el aire a los pulmones.

Aunque estos se pueden estrechar, impidiendo el paso del aire, según el parte médico del presidente Petro, ese no es su caso.

También puede leer: ¿Ya sabe qué hacer en Amor y Amistad? Estos planes le pueden interesar

Generalmente, esta enfermedad también afecta a la faringe, donde están las cuerdas vocales, por eso al presidente le recomendaron no hablar de manera extensa. Además viene acompañada de flemas y tos.

El tratamiento que debe seguir el presidente Petro es ambulatorio. Lo más importante es guardar reposo, evitar los cambios de temperatura y hablar en público.