Guarda de seguridad fue asesinado cuando cumplía con su deber

En medio de su trabajo e intentando evitar el robo de un cajero automático, fue atacado a bala Aldair de Jesús Cueto Díaz. Los hechos […]

Movilidad en Bello
Calle del municipio de Bello. (Imagen para ilustrar la nota). /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA

En medio de su trabajo e intentando evitar el robo de un cajero automático, fue atacado a bala Aldair de Jesús Cueto Díaz.

Los hechos que acabaron con la vida de este joven de 23 años de edad sucedieron la noche del pasado viernes en el barrio Manchester, municipio de Bello.

De acuerdo con información recolectada en las inmediaciones del parque principal de la localidad, el guarda de seguridad había acudido a una entidad bancaria ubicada en una esquina del sector a revisar un cajero automático y se percató que un grupo de delincuentes estaban robando dicho elemento.

Los persiguió

Los bandidos salieron corriendo, al igual que Aldair de Jesús (foto), quien buscaba detenerlos. En la carrera 49 con la calle 49, el guarda de seguridad alcanzó a uno de ellos, forcejeó con el delincuente y en medio del tire y afloje, abrió la maleta donde llevaba el botín. Los billetes cayeron al piso, detallaron testigos.

Le dispararon

No obstante, pese a intentar frustrar el hurto, en ese forcejeo con el delincuente Aldair de Jesús recibió un balazo en el pómulo de parte de un hombre que portaba un casco negro y un impermeable, el cual presuntamente se movilizaba en una motocicleta de color negra y que sería compinche del ladrón que ya había detenido.

Los ladrones huyeron y el joven fue socorrido y trasladado al Hospital Marco Fidel Suárez, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado.

De momento las autoridades se encuentran revisando las cámaras de vigilancia del sector para obtener pistas de los delincuentes. Se desconoce el monto de lo hurtado.