Grupo Éxito rechazó acusaciones de tortura en una de sus sedes, en Cali

Por medio de un comunicado, el Grupo Éxito rechazó las acusaciones que se han hecho en redes sociales en las que se aseguran que el […]

Por medio de un comunicado, el Grupo Éxito rechazó las acusaciones que se han hecho en redes sociales en las que se aseguran que el almacén de Simón Bolívar, en Cali, se haya vuelto un “centro de torturas”, y, por el contrario, recalcaron que el lugar ha sido objeto de ataques por parte de vándalos.

“No se puede con injurias tratar de convertir a las víctimas en supuestos victimarios”, dice un aparte del comunicado.

“En estos ataques se ha puesto en riesgo la vida e integridad física de empleados que trabajan honestamente; de vigilantes y de colombianos y colombianas de la Policía Nacional que cumplen con su deber de protección a las personas y a las instalaciones públicas y privadas. En estos asaltos se han derribado muros, puertas, rejas para robar cajeros electrónicos y productos de distintas secciones del almacén, lo que nos ha llevado a tener que cerrarlo desde el 1.° de mayo, ante la imposibilidad de operar”.

Señaló la compañía.

Agregaron que, tras visitar las instalaciones, la Defensoría del Pueblo del Valle del Cauca y la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali expresaron públicamente que evidenciaron que allí no se presentaron situaciones de este tipo.

“Se presentó en las redes una desinformación que genera pánico y temor en la ciudadanía, esto no se trataba de un centro de torturas porque así lo hicieron ver desde el comienzo, que en el sótano del Éxito se estaban instalando o estaba instalado un centro de torturas por parte de la Policía y esto fue desmentido”.

Indicó el personero de Cali, Harold Cortés.

Y es que la marca se volvió tendencia en días pasados con el #ExitoHueleAMuerte, con la que lo acusaban de las supuestas torturas.

Pero muchos internautas siguen dudando de la versión de las autoridades y del propio almacén.