Gran día para Supermán López en la Vuelta a España

El colombiano dio la pelea en el ascenso, pero el ecutoriano Richard Carapaz tuvo más piernas y le ganó la etapa.

Supermán López.
El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López durante la duodécima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022. /FOTO: EFE.

El colombiano Supermán López (Astana), segundo en La Pandera este sábado y sexto en la general, se mostró contento con sus sensaciones y con el hecho de haber podido “tratar de tú a tú” a los grandes favoritos de la Vuelta a España.

“Ha faltado poco para alcanzar a Carapaz, pero al final me quedé segundo como en 2017, por segundos. Me quedé contento porque hice una buena etapa, hice un buen ascenso y espero seguir en esta línea, las cosas están saliendo bien”.

Finalmente, el esfuerzo compartido en la etapa 14 (160,3 kilómetros entre Montoro y Sierra de La Pandera) entre Miguel Ángel López y Primoz Roglic no pudo dar alcance a Richard Carapaz, quien entró en la meta de La Pandera con un adelanto de 8 segundos sobre el colombiano.

No deje de leer: Gustavo quedó herido y fue el único policía que sobrevivió al ataque terrorista en el que murieron 7 de sus compañeros

“En el último tramo lo vimos cerca, yo iba con Roglic a tope, pero ya era difícil alcanzar a Carapaz”, señaló López.

Supermán López lo conoce hace rato

Supermán recordó su antigua rivalidad con el ciclista ecuatoriano, con quien coincidió desde las categorías inferiores.

Lea también: EN FOTOS: Los rostros de 5 de los 8 policías asesinados en Neiva

“Es un corredor que tiene mucha clase, he corrido con él en juveniles, en el Tour del Porvenir, competimos por el maillot blanco en el Giro. Pasan los años y recordamos a veces los tiempos pasados. Lo felicito por el triunfo, es un gran corredor”, comentó.

En progresión de forma, el ciclista colombiano espera tener más oportunidades para alcanzar un triunfo de etapa y progresar en la general, a falta de 7 etapas.

“Estoy cada día mejor y seguiré luchando, puedo tratar de tú a tú a los favoritos”, concluyó.

También le puede interesar: EN VIDEO: Juan Diego Alvira lloró a moco tendido su salida de Noticias Caracol

El líder de la carrera es el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), con un tiempo de 52H 21′ 33”. Le sigue Primoz Roglic a 01’49” y Supermán es sexto, a 06’02”.