¡Gracias, Tigre! Falcao nos dio un sufrido empate ante Chile

James Rodríguez, Steven Alzate y Alfredo Morelos celebran con Falcao el empate ante Chile. / FOTO: AFP.

Colombia logró rescatar este martes un punto de oro en su visita a Santiago, al empatar 2-2 con Chile en duelo clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

PRIMER TIEMPO: Chile, de la mano de Rueda, le remonta 2-1 a Colombia.

La derrota parecía ser el triste destino para el combinado nacional, pero en el minuto 90, cuando el equipo aún lo daba todo porque se tenía fe, apareció el de siempre: Radamel Falcao, para salvar los muebles y decretar el 2-2 definitivo en el estadio Nacional.

El Tigre estuvo en el lugar preciso y en el momento ideal para poner su pie y cambiarle la trayectoria a un balón impulsado desesperadamente por Johan Mojica hacia el arco chileno.

El 2-2 fue un justo premio para una Colombia que se sintió cómoda en gran parte del periodo inicial, poniendo incluso condiciones; que en el segundo tiempo se repartió el control del balón con el local, y que en el tramo final, pese a estar por debajo en el marcador, mantuvo la fe de que podía salir con parte del botín del estadio Nacional.

Lea también: Brasil, liderado por Neymar, venció a Perú en Lima.

El primer tiempo fue desconcertante porque Colombia jugó bien hasta el minuto 33 cuando le pitaron penal en contra. Después de la revisión del VAR y el empate de Vidal a los 37, el combinado nacional perdió los papeles, no asimiló el golpe y recibió otro mazazo a los 40 con el 2-1 de Alexis Sánchez.

Hasta antes del minuto 33, el equipo de Carlos Queiroz lucía superior en la cancha; tenía salida por los costados con Stefan Medina y Johan Mojica, efectividad en la marca con Jéfferson Lerma y Wilmar Barrios, y algo de profundidad con Muriel.

En ese primer tiempo no apareció James Rodríguez, muy perdido sobre la derecha, y su socio en la labor ofensiva, Juan Guillermo Cuadrado, también estuvo por debajo de su nivel.

A los 6 minutos Colombia puso el 1-0 gracias a una gran jugada de Medina por derecha y quien tuvo que dejar el partido por una molestia.

Medina se retiró lesionado y llorando

Colombia no ha tenido fortuna con sus laterales derechos en este inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El pasado viernes, Santiago Arias tuvo que retirarse del campo en el juego frente a Venezuela luego de una grave lesión sufrida tras fracturarse el tobillo.  Y este martes, frente a Chile, quien tuvo que salir fue el defensor Stefan Medina. 

A los 28 minutos, al zaguero del Monterrey de México sintió una molestia muscular y el técnico Queiroz optó por cambiarlo. 

En su reemplazo ingresó Steven Alzate a jugar como volante, mientras que Juan Guillermo Cuadrado pasó a ser lateral. 

Próximos retos

Después de este comienzo contra Venezuela y Chile, nuestra selección deberá prepararse para recibir a noviembre a Uruguay y visitar a Ecuador.

Selección Chile

Nómina: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (38′, penal); César Pinares, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (41′). / Entrenador: Reinaldo Rueda. / Tarjetas amarillas: Alexis Sánchez, Francisco Sierralta, Paulo Díaz, Brayan Cortés y Eduardo Vargas. / Cambios: José Fuenzalida por César Pinares y Nicolás Díaz por Eduardo Vargas.

Selección Colombia

Nómina: Camilo Vargas; Stefan Medina, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Jéfferson Lerma (7′); James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. / Entrenador: Carlos Queiroz. / Tarjetas amarillas: Dávinson Sánchez y James Rodríguez. / Cambios: Steven Alzate por Stefan Medina; Alfredo Morelos por Luis Fernando Muriel y Falcao García (90’+1′) por Wilmar Barrios.

Árbitro: Darío Herrera (ARG). / Estadio: Nacional de Santiago (CHI).

Con información de Colprensa.