¡Golpe alemán! Leipzig eliminó al Atlético y se metió a las ‘semis’ de la Champions

Leipzig celebra su golpe de autoridad al clasificar a las semifinales de la Champions League. / FOTO: EFE.

El Leipzig continuó haciendo historia en la Liga de Campeones y se clasificó a las semifinales tras superar 2-1 en la recta final del partido al Atlético de Madrid, con el lateral antioqueño Santiago Arias en el banco, este jueves en su duelo de cuartos de final en Lisboa.

Lea también: El PSG lo acabó en 3 minutos y se acerca a la final de la Champions.

El español Dani Olmo adelantó en el 50′ al Leipzig, el portugués Joao Félix igualó en el 71′ para el Atlético de penal y en el 88′ el estadounidense Tyler Adams firmó la sentencia en favor de los alemanes, quienes se vieron superiores ante la fatal presentación del equipo de Diego Simeone.

La primera semifinal

El Leipzig, que disputa la Champions por segunda temporada en su historia, se enfrentará el martes de la próxima semana por un billete para la final contra el París Saint-Germain, que el miércoles logró una remontada en el descuento final para imponerse 2-1 al Atalanta, en el partido que abrió la ‘Final 8’ en la capital portuguesa.

El PSG de Neymar derrotó 1-2 al Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. / FOTO: EFE.

El tercer clasificado en la última Bundesliga había eliminado ya en octavos de final al Tottenham inglés, subcampeón de este torneo el año pasado.
Ahora se cobra como víctima al Atlético, subcampeón de Europa por dos ocasiones en una época reciente (2014, 2016).

El fútbol español ya solo tiene una baza en esta Champions, el Barcelona, que este viernes se mide en el otro duelo hispano-germano de cuartos: al Bayern Múnich.

Llave de campeones

Luis Suárez (izq) y Lionel Messi previo al duelo de este viernes. / FOTO: EFE.

Barcelona y Bayern de Múnich, los 2 únicos equipos campeones de la Champions que están entre los 8 clasificados para la fase final, se miden este viernes (2:00 p.m.) en Lisboa, un partido en el que los bávaros invictos en 2020 parecen favoritos, aunque los catalanes siempre tienen el factor Messi como antídoto.

Estos enfrentamientos entre 2 de los grandes equipos europeos -cada uno de ellos han levantado 5 veces ‘la Orejona’.

Robert Lewandowski delantero y goleador del Bayer Múnich. / FOTO: EFE.

Ahora todos los pronósticos sitúan al Bayern como favorito. Ha ganado 26 de los últimos 27 partidos, ha recuperado su esencia con Hans Flick como entrenador; Lewandowski, el olfato goleador, y los muniqueses la pinta de equipo ganador que había perdido con Niko Kovac.

Quique Setien, director técnico de Barcelona. / FOTO: EFE.

Pero el Barça tiene a Leo Messi y ya le va bien que por una vez los focos estén en otra dirección. Será un partido determinante para el futuro de Quique Setién, pero sobre todo para el prestigio del club, que puede quedarse en blanco después de 12 años (2007-08).

Para el sábado queda el cierre de esta ronda, con el pulso entre el Manchester City inglés y el Lyon francés.

Con información de AFP y EFE