Golpe al combo de la Viña: cayó el que sería el sucesor de alias Cerdo

En una calle del barrio San Germán, de Medellín, fue capturado alias Lambruda o Brudas, “cabecilla del grupo delincuencial común organizado La Viña”, precisó el […]

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En una calle del barrio San Germán, de Medellín, fue capturado alias Lambruda o Brudas, “cabecilla del grupo delincuencial común organizado La Viña”, precisó el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Leonardo Buitrago León.

La captura de este presunto delincuente, de 33 años de edad, fue realizada por funcionarios de la Policía nacional el día de ayer. Según las autoridades, este hombre era el encargado de generar inseguridad e intranquilidad en los habitantes de la comuna 3 (Manrique), a través del sicariato, desplazamientos forzados, extorsiones y la fabricación y porte de estupefacientes.

“Lambruda había relevado en el mando a alias Cerdo, que fue capturado a mediados del año pasado”, agregó Buitrago León.

El sospechoso también tendría conexión con el grupo delincuencial organizado la Terraza, lo cual lo habría llevado a convertirse en coordinador de zona para esta poderosa estructura criminal.

El hombre, quien llevaría 17 años en el mundo del hampa, al momento de la captura las autoridades le incautaron 2 teléfonos celulares y le hallaron una cédula falsa.

Alias Lambruda o Brudas, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y falsedad en documento público.