Golpe a la GDO El Mesa en el Carmen de Viboral

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Capturados terminaron 35 presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado Los Mesa, brazo del grupo delincuencial organizado El Mesa, que delinque mayoritariamente en el municipio de Bello.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

La detención de estos supuestos bandidos, quienes tendrían azotado con la venta de estupefacientes al municipio del Carmen de Viboral (Oriente antioqueño), se dio tras varios meses de seguimiento por parte de uniformados de la Seccional de Investigación Judicial del Departamento de Policía Antioquia (Deant).

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Fue así que tras una meticulosa investigación, las autoridades lograron materializar 28 órdenes de allanamiento y registro, dando como resultado la detención de 31 personas por orden judicial, 2 en flagrancia y 2 notificaciones en centro carcelario, por los delitos de de concierto para delinquir agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos, y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Entre los detenidos se encuentra alias Ferney o Inválido, quien se desempeñaba como cabecilla de la organización y que a su vez era el encargado de recaudar el dinero de la comercialización de los estupefacientes, informó la Policía. También cayó un hombre conocido como Rolo Mayor, señalado de coordinar las plazas de vicio.

En la diligencia judicial también fueron incautados estupefacientes, prendas militares celulares, dinero en efectivo, libros de contabilidad, un vehículo y varias motocicletas.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Según el comandante de la Deant, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, dicha estructura se habría desplazado desde el área metropolitana del Valle de Aburrá, a este municipio del Oriente antioqueño para delinquir.

Con este operativo, según las autoridades, afectaron el bolsillo de la GDO El Mesa, estructura que recibía cerca de 105 millones de pesos mensuales producto de la venta de estupefacientes en el Carmen de Viboral.