Gaviria, otra vez positivo para Covid-19 y tuvo que abandonar el Giro

Fernando Gaviria. /FOTO: EFE.

El esprinter colombiano del equipo UAE Emirates, Fernando Gaviria, dio nuevamente positivo para Covid-19 tras los test realizados el lunes en el Giro de Italia y tuvo que dejar la carrera, informó este martes su formación, antes de que iniciara la etapa 16.

“Gaviria fue inmediatamente aislado tras el resultado del test. Se siente bien y es completamente asintomático”, señaló UAE Emirates en un comunicado.

La formación emiratí precisa que “el resto de ciclistas y miembros del personal dieron negativo y serán sometidos hoy (martes) a otros test”.

 

Gaviria, que no tuvo mucho éxito en los embalajes desde el inicio del Giro de Italia, ya había dado positivo al nuevo coronavirus al inicio de temporada, a finales de febrero en el UAE Tour.

El colombiano se va del Giro sin poder ganar una etapa y no repetir el buen papel de 2017, donde ganó 4 etapas y la clasificación por puntos, o de 2019, en que se llevó una etapa.

El ciclista antioqueño, de 26 años de edad, ganador de 2 etapas en el Tour de Francia en 2018, se había impuesto en 2020 en 3 fracciones de la Vuelta a San Juan y una en el Tour del Limousin y en la Vuelta a Burgos, además del Giro de Toscana.

/FOTO: EFE.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y los organizadores del Giro anunciaron primero un caso de Covid-19 en el seno del equipo, antes de que UAE Emirates confirmara su identidad en un comunicado distinto.

Hasta el momento 4 corredores han sido apartados del Giro por sus resultados en las pruebas: antes de Gaviria, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) y el australiano Michael Matthews (Team Sunweb). Los equipos Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma dejaron la prueba.

Con información de AFP y EFE.