¿Ganarle a Nacional es un pecado? Conozca lo que dijo el presidente de La Equidad

Luego del inicio de los cuartos de final de la Liga BetPlay, con el juego de ida en el que La Equidad venció 1-0 a […]

/ FOTOS: DIMAYOR Y LA EQUIDAD.

Luego del inicio de los cuartos de final de la Liga BetPlay, con el juego de ida en el que La Equidad venció 1-0 a Atlético Nacional, con gol del delantero caucano Hansel Zapata (66′), la polémica no se ha hecho esperar.

Antecedente: Nacional, a remar en casa contra un 1-0 para buscar la clasificación.

Muchos recordaron los duros duelos que el Verde paisa ha tenido contra el conjunto asegurador, y más al mando del técnico Alexis García; otros no aceptan que los capitalinos hayan vencido al Rey de Copas, al líder de la clasificación de la liga colombiana, una situación que hizo hablar a Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad.

Pues el dirigente no se quedó callado y en declaraciones para el ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio, dejó clara su posición, echó una que otra pulla y habló de “tapar bocas”.

Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad. / FOTO: LA EQUIDAD.

Zuluaga aseguró que en el club y en el equipo están contentos. “A pesar de algunos malos comentarios, quedamos satisfechos. Pareciera que ganarle a Nacional es un pecado, pero nosotros lo hicimos. Estamos poniendo de moda algo que se usa mucho ahora: el tapabocas”.

“Yo estoy que hago un comunicado y lo estoy pensando, pues ya hablé con la junta, ofreciendo excusas, y devuelvo los 3 puntos porque, realmente, ganarle a Nacional es un pecado en este país”.

Dijo sarcásticamente el dirigente.

Los bogotanos no han podido disfrutar plenamente de su victoria en esta fase de playoffs, en la que les gustaría más que resaltaran el trabajo, el material humano y el esfuerzo del club para estar donde están: disputando un cupo a la semifinal del Apertura.

Por qué no dicen que la nómina nuestra vale 6 veces menos que la de Nacional, que nosotros también hacemos esfuerzos para hacer las contrataciones. Por qué no hablan de la preparación física de Equidad, que venía de jugar en Brasil; que también tenemos jugadores jóvenes que sobresalen, que les hicimos gol con la misma jugada 2 veces, con Mantilla haciendo la misma jugada”.

Enfatizó el presidente asegurador

El juego de vuelta entre ambos equipos está programado para este domingo, 2 de mayo, a las 3:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Escuche las declaraciones desde el minuto 45: