Francia Márquez fue polémica con su “proyecto a largo plazo”

Francia Márquez dijo que un futuro gobierno del Pacto Histórico es un proyecto “a largo plazo”, el uribismo reaccionó y Gustavo Petro respondió. Ocurrió durante […]

Francia-Marquez-Alvaro-Uribe-y-Gustavo-Petro
Francia Márquez, Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro. /FOTOS: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ, INTERNET Y COLPRENSA.

Francia Márquez dijo que un futuro gobierno del Pacto Histórico es un proyecto “a largo plazo”, el uribismo reaccionó y Gustavo Petro respondió.

Ocurrió durante un discurso que la candidata vicepresidencial dio desde Antioquia. En primer lugar la líder caucana dio por ganadora a la dupla que ella conforma en la primera vuelta del 29 de mayo.

También puede leer: Arrancó la campaña de Francia Márquez en Medellín

Después dijo que desde ese día iniciaría la creación de un gobierno para el pueblo, descentralizado y con proyección. Acto seguido lanzó la frase que resultó polémica:

“Este proyecto, el cambio, es un proyecto a largo plazo”.

Francia Márquez, candidata vicepresidencial del Pacto Histórico.

Fue entonces cuando reaccionaron sus detractores, quienes aseguraron que desde ya estaban anunciando una “dictadura”. Una de las personas que se pronunció en ese sentido fue la senadora María Fernanda Cabal.

Hasta el mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez trinó sobre el tema. También insinuó que Márquez promueve una dictadura que solo deja ver, a largo plazo, que “empeora los problemas y no los resuelve”. Por eso pidió tener cuidado con el voto.

También puede leer: El cadáver de Juan está en la morgue

Pero Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, no se quedó callado ante la polémica. El senador afirmó que de ser electo entregaría el poder a los 4 años y les dijo a los colombianos que el único gobierno de largo plazo que ha existido en el país es el de Álvaro Uribe Vélez.