Foto de Petro en una fiesta de Pablo Escobar es fake; conozca porqué

Una fotografía en la que se ve a Gustavo Petro sin camisa y en una fiesta con Pablo Escobar y otros hombres es falsa. La […]

El senador Gustavo Petro y el extinto jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar. /FOTOS: COLPRENSA.

Una fotografía en la que se ve a Gustavo Petro sin camisa y en una fiesta con Pablo Escobar y otros hombres es falsa. La imagen fue calificada como un montaje, tras ser sometida a un análisis.

También puede leer: Petro 1 – Paloma 0: El alboroto uribista por decisión de la Corte

La instantánea ha sido difundida en redes sociales, al parecer, para mostrar la supuesta cercanía que había entre el senador y el extinto jefe del cartel de Medellín.

/FOTO: REDES SOCIALES.

El portal Colombia Check fue el que hizo el análisis y explicó porqué la foto es falsa.

En primer lugar indicó que al hacer una búsqueda en Google aparece la imagen original como referencia de las fiestas que organizaba Pablo Escobar y a las que invitaba a otros narcotraficantes.

Posteriormente el citado portal asegura que en esa foto Escobar tendría entre 33 y 37 años, es decir, que esta fue tomada entre los años 1982 y 1986 y en esa época estaba activo el MAS (muerte a secuestradores), grupo creado por narcotraficantes para enfrentar al M-19, guerrilla en la que Gustavo Petro militó entre 1977 y 1986.

Además, Colombia Check advierte que para la época (1982-1986) el senador Petro tenía entre 22 y 26 años y el rostro que se ve de él en el montaje es de una persona de más edad.

También puede leer: Polémica por la “misión oficial” que Daniel Quintero cumplió en Barranquilla

Dicho portal llegó a la conclusión de que la foto de la cual extrajeron el rostro del líder de Colombia Humana para sobreponerlo en la foto de Escobar es de una que fue tomada en Bogotá en 1994, cuando ya el narcotraficante paisa había sido abatido en Medellín por el Bloque de Búsqueda.

Se trata de imagen que fue captada durante una visita de Hugo Chávez a Colombia, cuando era candidato presidencial en Venezuela.

A pesar de la difusión de la fotografía en redes sociales, muchos no se creyeron el cuento y reaccionaron con diferentes comentarios, como los que les dejamos a continuación: