Fiscalía investiga al Centro Democrático por la Ñeñepolítica y la supuesta financiación irregular en campaña de Duque

De izquierda a derecha: Iván Duque Márquez, José Guillermo Hernández Aponte y María Mónica Urbina. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

El director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Alberto Acevedo, señaló que en este momento se adelantan diligencias en el interior del Centro Democrático con base en una declaración que entregó Nubia Stella Martínez, directora del partido político.

Nubia Stella Martínez. /FOTO: TOMADA DE FACEBOOK.

En el marco de las investigaciones por la denominada ‘Ñeñepolítica’ Acevedo señaló que se adelantan indagaciones desde marzo pasado y en medio de la misma se han recogido testimonios como el de Luis Guillermo Echeverry, gerente de campaña del presidente Iván Duque.

El proceso de inspección al partido político tiene como objetivo identificar si tiene los mismos soportes contables de la campaña presidencial de Duque y saber si al Centro Democrático han ingresado dineros irregulares del exterior, procedentes del empresario venezolano Oswaldo Cisneros, quien habría ofrecido 300.000 dólares.

“Dejé claro que el partido nunca recibió donaciones ni en dólares ni de extranjeros”.

Le dijo Nubia Stella Martínez, directora del partido político, al periódico El Tiempo.

También fue citada a rendir declaración Priscila Cabrales Méndez, quien ha sido mencionada en las conversaciones como posible conocedora de algunos hechos que se investigan.

Además, el ente acusador tendrá las declaraciones de María Mónica Urbina, esposa del ganadero fallecido José ‘Ñeñe’ Hernández, salpicado en la supuesta financiación irregular de la campaña presidencial del actual mandatario.

Así como también pretenden obtener el testimonio de María Claudia Daza, más conocida como Caya o Cayita. Pese a que está diligencia ya se surtió la mujer decidió guardar silencio.

Con información de Colprensa.