Fin de semana de Bundesliga: el Bayern siguió barriendo y Córdoba fue titular con Colonia

Desde que se reanudó la Bundesliga a puerta cerrada el pasado 16 de mayo, el líder del campeonato no ha cedido nada en su lucha […]

El último gol del Bayern en la victoria 2-4 contra el Leverkusen fue conseguido por el polaco Robert Lewandowski, al minuto 66. Los otros 3 fueron obra de Kingsley Coman (27'), Leon Goretzca (42') y Serge Gnabry (45'). Por el local marcaron Lucas Alario (2') y Florian Wirts (87'). FOTO: EFE.

Desde que se reanudó la Bundesliga a puerta cerrada el pasado 16 de mayo, el líder del campeonato no ha cedido nada en su lucha por quedarse con el título; 5 victorias en 5 juegos es en balance del Bayern Múnich tras la reactivación del torneo.

El último en padecer a la máquina bávara fue el Bayer Leverkusen, que el sábado perdió 2-4 en casa, por la fecha 30 del campeonato. En las otras 4 jornadas las víctimas fueron Union Berlín (0-2), Eintracht Frankfurt (5-2), Borussia Dortmund (0-1) y Fortuna Düsseldorf (5-0).

16 goles a favor en esos 5 partidos y 4 en contra, el balance en las redes luego de que se reactivó la Bundesliga (suspendida desde marzo por la pandemia del Covid-19) del que es el gran candidato al alzar el trofeo.

A falta de 4 fechas el Bayern Múnich es puntero de la tabla con 70 unidades, 7 más que el escolta, Borussia Dortmund. Una victoria en la próxima jornada del líder (en casa vs. Borussia Mönchengladbach) y una derrota del segundo (de visita vs. Fortuna Düsseldorf) le asegurará el título al Gigante de Baviera.

Este es el resumen del partido entre Leverkusen y Bayern.

Peligra el equipo del colombiano

82 minutos en cancha estuvo el delantero colombiano Jhon Córdoba, en el empate 1-1 del Colonia con el Ausburgo.

El empate, resuelto en el tramo final, es insuficiente para los 2 equipos, , aún amenazados por la posibilidad del descenso de categoría.

El Colonia, que acumula ya 6 encuentros sin ganar y que afrontó la visita al WWK Arena sin conocer la victoria desde que se reactivó la competición tras el parón por el coronavirus, se adelantó en el minuto 86 cuando el francés Anthony Modeste, que 4 minutos antes sustituyó al colombiano Jhon Córdoba, recibió un pase de Ismail Jakobs y abrió el marcador con un disparo desde la frontal.

Jhon Cordoba fue titular y jugó 80 minutos. /FOTO: EFE.

Sin embargo, el conjunto de Heiko Herrlich evitó la derrota a 2 minutos del final cuando un centro desde la derecha de Raphael Frambergier fue aprovechado, de primeras, por Philipp Max, que con un tiro raso superó a Timo Hom y estableció el empate.

El Augsburgo está a 4 puntos de la promoción que marca el Fortuna Dusseldorf. El Colonia, un puesto por encima de su rival, a 7.